EL MAR CARIBE ABRAZA EL ENCUENTRO, AZUL ESPERANZA. LA MAR, LA MADRE DE LOS PUEBLOS GARIFUNAS LIBRES, QUE NOS RECIBE A LOS Y LAS INDIGENAS DE ESTA MATRIA QUE SE REFUNDA CON LA FUERZA DE LA SAL Y LA PROPUESTA POLITICA ANCESTRAL Y NUEVA QUE SE REINVENTA Y SE RESISTE A REPETIRSE

lunes, 27 de agosto de 2012

Brillan por su ausencia las Autoridades Hondureñas en Vallecito (Colón)


Desde el día de ayer se  la ha comunicado a  diversas instancias del actual administración gubernamental, sobre el asedio y amenazas que se ciernen sobre representantes de las comunidades garífunas, que esperan acompañar el proceso de remedición, de las empresas asociativas de Vallecito.

En el corredor entre Trujillo y la Moskitia  existen numerosas bandas asociadas con el crimen organizado, las que responden a los intereses de empresarios, palmeros  y narco políticos. La zona posee un alto índice de asesinatos que no suelen ser  judicializados.

Hacemos un nuevo llamado a las "Autoridades" para que se proteja a los garífuna en Vallecito de forma adecuada, y así se puedad evitar una posible masacre a manos de aquellas bandas de sicarios que pretenden amedrentar a nuestro pueblo.

OFRANEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario