EL MAR CARIBE ABRAZA EL ENCUENTRO, AZUL ESPERANZA. LA MAR, LA MADRE DE LOS PUEBLOS GARIFUNAS LIBRES, QUE NOS RECIBE A LOS Y LAS INDIGENAS DE ESTA MATRIA QUE SE REFUNDA CON LA FUERZA DE LA SAL Y LA PROPUESTA POLITICA ANCESTRAL Y NUEVA QUE SE REINVENTA Y SE RESISTE A REPETIRSE

martes, 22 de febrero de 2011

Saludos a la Asamblea del 22 de febrero

Este  es el camino. Nuestros hermanos originarios nos lo están indicando.
Sólo así venceremos

Candelario Reyes García.
_________________________________________________

Gracias hermanas y hermanos de COPINH y OFRANEH por compartirnos estos
saludos a la digna Asamblea que estan realizando.
Desde MONEXICO/COMPA tambien nuestra solidaridad y saludos. Son ejemplos a
seguir en la resistencia de los pueblos.

abrazos
Maria de los Angeles
__________________________________________________

Estimados hermanos y hermanas de Honduras:
 
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos hacerles llegar nuestro sincero abrazo fraterno y desearles que logren acordar todos sus propósitos en la Asamblea.
 
Por la Memoria de nuestros compañeros y compañeras asesinadas, por el derecho de los pueblos a la Verdad y la Justicia, las y los acompañaremos el jueves 24 desde la Plaza de Mayo en nuestra histórica ronda.
 
Caminando la unidad de los pueblos para que Nunca Más haya terrorismo de Estado ni dictaduras en ninguna parte del mundo.
 
Con todo el afecto y el compromiso que se merecen,
 
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Buenos Aires - Argentina
 _________________________________

Nuestra mirada está hoy en la comunidad de San Juan, Tela, Honduras. Estamos atentos y atentas a cada palabra y acción que durante cuatro días, desde el 20 de febrero, surge de ustedes para profundizar la refundación del país.

Desde el propio 28 de junio del 2009 recibimos de la resistencia hondureña lecciones de humanismo y rebeldía. Hemos hecho nuestras sus razones, porque además del compromiso revolucionario, de esta  necesidad histórica de unirnos, nos conmueve el palpitar de las luchas del corazón.

Hasta aquí llega el olor a tierra y mar que dejan sus pasos. Nos solidarizamos con esa permanente marcha en contra del capitalismo, el patriarcado, la discriminación racial, étnica, sexual  y por una  Nueva Constitución Popular, Incluyente, Democrática, Indígena y Negra.

Nos atrajo su convocatoria: "Es necesario que traigan sus símbolos indígenas, mantas y que prepararen sus presentaciones para compartir en el común lo que es representativo de su cultura. No importa que los compañeros y las compañeras que asistan no sepan leer ni escribir, y es fundamental que vengan muchas mujeres". Cada trazo es una evidencia de que la nueva nación se teje desde abajo, con muchas manos,  y que la educación popular empieza a transitar del postergado sueño a la vida.
Pueblos indígenas y negros de Honduras, reciban un abrazo del Centro Martin Luther King. Desde La Habana, Cuba, saludamos la esperanza y la fe  que nos devuelven sus días en revolución.
_____________________________________

Estimadas compañeras y compañeros de los diferentes pueblos indígenas y negros de Honduras, reciban un afectuoso saludo internacionalista.
Admiramos su fuerza y su milenaria organización. Sus ideas y acciones son ejemplos de dignidad, de entrega, de sacrificio,
de solidaridad, de amor, o sea, de Revolución. Su resistencia no nace el 28 de Junio del 2009, su resistencia tiene mas de 518 años!
Desde Venezuela, seguimos muy atentos y con gran interés la Asamblea que están realizando.
Un abrazo solidario,
José Gayá.
Colectivo Miradas.
Cooperativa La célula.
Cinecaravana.
______________________________________
Va nuestro abrazo fraterno, solidario y socialista desde Argentina. Fuerza hermanos y hermanas.

Juventud Rebelde 20 de Diciembre
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario