EL MAR CARIBE ABRAZA EL ENCUENTRO, AZUL ESPERANZA. LA MAR, LA MADRE DE LOS PUEBLOS GARIFUNAS LIBRES, QUE NOS RECIBE A LOS Y LAS INDIGENAS DE ESTA MATRIA QUE SE REFUNDA CON LA FUERZA DE LA SAL Y LA PROPUESTA POLITICA ANCESTRAL Y NUEVA QUE SE REINVENTA Y SE RESISTE A REPETIRSE

miércoles, 29 de agosto de 2012

"Incapaz el Estado de Honduras de Resolver conflicto en Vallecito,Colon"

Son las 7 de la noche del dia miercoles 29 de agosto del 2012. Y aun continuamos esperando el resguardo para que se proceda a la remedicion de las tierras de las Empresas Asociativas del pueblo Garifuna en Vallecito.

Todo el dia de hoy hemos estado a la espera de que llegasen los responsables de guardar seguridad al proceso de Remedicion de las 6 Empresas Asociativas.

Solo hemos recibido respuestas evasivas a nuestros interrogantes.

Segun se nos informa extraoficialmente, se han dado instrucciones "desde arriba" para que las autoridades no se hagan presentes a la zona de Vallecito.

Que significa eso?

Esto puede ser una confirmacion de que el Estado no tiene la voluntad politica por un lado o por otro lado, los intereses que se juegan en Vallecito son tan grandes que sobrepasa la institucionalidad del Estado hondureño.

No es posible que en un Estado de Derecho, un gobierno no pueda responder a un llamado de su pueblo.

Denunciamos que se a arreciado el hostigamiento y las amenazas contra los Garifunas que nos encontramos en Vallecito y que sospechosamente coincide con el silencio del gobierno. Ahora cada hora se escuchan rafagas continuas, con clara intension de meter presion para que abandonemos la zona.

Responsabilizamos al Gobierno de Pepe Lobo por cualesquier ataque que deribe en una masacre en nuestro campamento. El pueblo Garifuna es pacifico, lo unico que tenemos son nuestros tambores.

Vallecito, Colon,  29 de Agosto del 2012

Organizacion Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario