EL MAR CARIBE ABRAZA EL ENCUENTRO, AZUL ESPERANZA. LA MAR, LA MADRE DE LOS PUEBLOS GARIFUNAS LIBRES, QUE NOS RECIBE A LOS Y LAS INDIGENAS DE ESTA MATRIA QUE SE REFUNDA CON LA FUERZA DE LA SAL Y LA PROPUESTA POLITICA ANCESTRAL Y NUEVA QUE SE REINVENTA Y SE RESISTE A REPETIRSE

jueves, 5 de enero de 2012

Policía detuvo a tres indígenas defensores del bosque en Locomapa

Por defender el bosque al oponerse a la tala sin permiso de unos árboles, la policía nacional preventiva procedió a detener a tres miembros de la tribu indígena San Francisco de Locomapa, Yoro. Al momento de la detención no se presentó ninguna orden de captura según los vecinos.

Elda Merari Soto, pobladora de la comunidad aseguró que la detención se dio a las 12:30 del medio día y que los detenidos fueron trasladados a la sede policial en la ciudad de Yoro.

Los detenidos son Celso Cabrera, Oscar Amado Cabrera y José María Pineda. A la patrulla se subió doña María Enriqueta Matute, madre de los primeros dos detenidos que se opuso a la captura de sus hijos.

Según Víctor Fernández del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, el problema no es nuevo. Varios de los miembros de la tribu San Francisco en Locomapa, Yoro enfrentan procesos judiciales ya que ha hecho resistencia ante la tala sin ningún control del bosque en la zona.

VER COMUNICADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario