EL MAR CARIBE ABRAZA EL ENCUENTRO, AZUL ESPERANZA. LA MAR, LA MADRE DE LOS PUEBLOS GARIFUNAS LIBRES, QUE NOS RECIBE A LOS Y LAS INDIGENAS DE ESTA MATRIA QUE SE REFUNDA CON LA FUERZA DE LA SAL Y LA PROPUESTA POLITICA ANCESTRAL Y NUEVA QUE SE REINVENTA Y SE RESISTE A REPETIRSE

lunes, 21 de febrero de 2011

Saludos a la Asamblea del 21 de febrero

A los hermanos de la Asamblea Constituyente de los Pueblos Indígenas y Negros de Honduras, les enviamos nuestro saludo fraterno, en este histórico día en el que los pueblos que están en resistencia buscan con autonomía caminos propios para la refundación de un común proyecto histórico.

Para que Nuestramérica sea nuestra, para que seamos nosotros quienes decidamos sobre nuestros territorios, enviamos toda nuestras fuerzas y solidaridad.

Con las Resistencias y Luchas de nuestros pueblos, fraternalmente, la Comisión Multisectorial de Uruguay
________________________________

Un saludo fraterno y combativo del Movimiento de Mujeres Socialistas Dolores Caballero "Las Lolas". Admiramos el espíitu de lucha de los hombres y mujeres de las etnias de Honduras, sabemos que esta primer Asamblea Nacional Constituyente autoconvocada por los pueblos indígenas y negros de Honduras, la que con el compás de los tambores y los caracoles está retumbando y haciendo temblar aún más a la oligarquía de nuestro país y de América Latina.

Nuestros compañeros y compañeras que mañana dan inicio a la instalación de la ANC, son nuestro mejor ejemplo, nos indican el camino que debemos seguir para lograr la refundación de nuestro país.

Adelante compañeros y compañeras, tengan por seguro que seguiremos su ejemplo, han sido nuestra guía antes, ahora y siempre. En el pasado, cuando los españoles invasores dieron inicio a las masacres de nuestro pueblo indígena para robarnos nuestros recursos naturales y para esclavizar a las mujeres y hombres miembros de los pueblos originarios, fueron valientemente liderados por los caciques Etempica, Lempira, Mota Icelaca y otros más que fueron asesinados para callar sus deseos libertarios y de no sometimiento al colonialismo español; de igual forma nuestros hermanos garífunas se revelaron en contra del imperio inglés bajo la conducción de su líder "Satuyé". Queremos decirles que todos y todas ustedes son nuestra principal guía y ejemplo en la lucha actual contra la oligarquía y sus aliados imperialistas.

Estaremos con ustedes estos tres días dando seguimiento a los avances de la asamblea, compartiendo su sabiduría y experiencias ancestrales para avanzar juntos y juntas hacia la toma del poder popular y la refundación del país, haciendo realidad la auto convocatoria a la constituyente.

"Construyendo el poder popular avanzamos hacia la Constituyente y la refundación del país"
“Construir poder popular es una tarea impostergable”
“Desde la diversidad en la lucha social y política para construir el poder popular”
“Constituyente originaria si, reformas, no”
________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario